Editorial

DEL “TUCA” A “GUTIERRITOS”

 

Por Ignacio Suárez “El Fantasma”

 

Un inicio de liga que fue como una resaca de año nuevo, con muy pocas cosas para platicar. Exceso de empates, escases de goles y futbol a cuenta gotas. Para destacar el triunfo del América contundente y categórico, como lamentables las declaraciones del “dueño” de los tigres, Ricardo Ferreti, que se preocupó más por los errores arbitrales, que por gran pobreza futbolística de uno de los equipos que tienen mayor riqueza futbolística de toda la liga.

 

 ¿Que el silbante se equivocó?  ¡Cierto! ¿Qué los Tigres apenas y llegaron una vez a la portería rival? ¡También! Eso debe ser mucho más preocupante y le debe ocupar más. Pero me imagino que el Ferreti, como “dueño” único y plenipotenciario del equipo quiso desviar la atención de lo evidente.

 

Desconozco cuando y en cuanto pago Ferreti a Lorenzo Zambrano por el equipo y tampoco sé porque no han hecho el anuncio oficial del cambio de dueño, pero por las actitudes, las declaraciones, el protagonismo, el vocabulario tan impropio para la institución tan prestigiada como lo es CEMEX, debió haber comprado a Tigres desde hace varios años, solo siendo dueño del mismo se justificarían tantos y tantos desatinos.

 

Y no se trata de poner en duda la capacidad como técnico de Ferreti, pero si sus actitudes. Es sin duda el “único pato que le tira a las escopetas”. En el medio periodístico del centro de la capital, los periodistas nos da pena ajena como el “tuca” se pasa por el arco del triunfo las decisiones del presidente Alejandro Rodríguez, y la visión y valores de las empresas de Lorenzo Zambrano.

 

No sé si lo sepan, pero en el medio nacional al Ingeniero Rodríguez, le conocemos como el “Gutierritos” del futbol mexicano por esa sumisión enfermiza ante TODAS las decisiones del “TUCA”. A los jóvenes lectores habrá que describirle algunas características de ese célebre personaje de las telenovelas de los años sesentas. “Gutierritos”, era un hombre amable, bondadoso, trabajador, que cumple con todas las obligaciones y caprichos de su esposa, que lo humilla, lo denigra y no respeta ninguna de sus decisiones. Un increíble símil que sucede ahora entre el Ingeniero Rodríguez y Ferreti.

 

Para el “Tuca”, Zambrano y Rodríguez no existen, o eso hace parecer. Sólo Ferreti, y nada más que Ferreti, decide a quien venden, a quien compran, si juegan un torneo internacional con suplentes, si lo manda a la basura, si le da prioridad a un partido molero, si es bueno o malo mentar la madre a los aficionados en el estadio o  “pendejear” sin misericordia a algunos reporteros, aunque debo reconocer que en ocasiones ha sido bastante simpático, pero solo siendo dueño se entendería porque cada semana, en cada conferencia les demuestra a todos que es intocable y que está por encima de Zambrano, de Rodríguez, la afición y la institución.  Su opinión es la única que cuenta y vale.

 

Lo cierto es que “Gutierritos” y Zambrano, no le tienen miedo, sino pavor a Ferreti, así que seguramente no pasara nada y el “dueño” de facto seguirá ejerciendo como tal desde la banca. Que intereses tan elevados está pagando tan increíble afición por el título que les dio Ferreti hace unos años, pero allá ellos. El equipo tiene plantel para ser candidato al título y sobre todo a jugar como eso.

 

Del resto de la jornada les diré que Chivas, fue menos gris que el uniforme que utilizo ante Santos, que tenía apenas 14 días de entrenamiento. Seguro es que este equipo de Real, no tendrá una campaña tan mediocre como la pasada, pero aún con su buena actuación no lo veo cerca de los primeros lugares. Otro equipo que me gusto a pesar de la derrota fue el Pachuca. La gran actuación de Talavera, evito una victoria que mereció por sus constantes llegadas. Es poco tiempo para hacer conjeturas y análisis sobre el futuro de algunos equipos, como siempre habrá que esperar dos o tres jornadas para saber a ciencia cierta de que estan hechos en este incipiente 2014. Por vía de mientras yo les pedí a los Reyes Magos, una buena dosis de mejor futbol en las jornadas venideras. ¿Usted que les pidió?

Comentarios, sugerencias, recomendaciones y mentadas enviarlas a mi correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y/o mi twitter @fantasmasuarez

SWF file not found. Please check the path.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO A COMER!

¡DEJATE CONSENTIR....! Y VIVE LA EXPERIENCIA DE COMER, BEBER Y VER TUS EVENTOS DEPORTIVOS FAVORITOS EN EL MEJOR RESTAURANTE DE METEPEC Y TOLUCA... ¡YA ABRIMOS EN TOLLOCAN! (DA CLICK PARA QUE NOS CONOZCAS Y RESERVES... 10% DE DESCUENTO EN TU CONSUMO AL MENCIONAR QUE LO VISTE EN DEPORTILITIKA.COM

VISITA EL SALON DE LA FAMA

Si eres aficionado al futbol el Salon de la Fama, que se encuentra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo es sera una experiencia increible. VIdeos, juegos interactivos, fotografias, dentro de los tres pisos que se encuentran dentro del balon mas grande del mundo. Da click sobre la imagen para que nos conozcas.